¿Cómo bajar de peso de manera saludable? (Parte I)

No es necesario morirse de hambre para adelgazar, de hecho incluso es algo que hay que evitar. La pérdida de peso saludable requiere compromiso, paciencia y sobre todo perseverancia. También es imprescindible seguir las instrucciones para mantener el peso saludable una vez completada tu objetivo. Combinando su dieta con métodos para controlar tu metabolismo, podrás alcanzar tu objetivo con mayor rapidez y perder peso de forma saludable.

Prepare un programa de pérdida de peso

  1. Hable sobre la pérdida de peso con su médico. Debe asegúrese que necesita perder peso y que sea el momento adecuado para ello. Si está embarazada o enferma, es posible que el cuerpo necesite calorías adicionales para mantenerse en salud y puede no ser el momento adecuado para empezar a hacer una dieta.
  2. Establece objetivos razonables y realistas. Es razonable considerar la pérdida entre 200 y 700 gramos por semana. Darse tiempo suficiente para alcanzar su objetivo planificando perder 800 gramos a la semana. Puede ser tentador seguir una dieta “rápida” que promete una pérdida de peso con mayor rapidez, aunque la manera más saludable de perder peso es tomar un enfoque lento y constante.
  3. Incorporar su objetivo caló-rico diario a su programa. Bajamos de peso cuando quemamos más calorías de las que consumimos. Su médico puede ayudarle a determinar la cantidad de calorías que consume al día en función de su cuerpo, edad, sexo y estilo de vida.
  4. Haga las matemáticas. 400 gramos equivale a unas 3.500 calorías. Para perder entre 400 y 800 gramos por semana, debe reducir el consumo de entre 500 y 1000 calorías o aumentar su actividad física para quemar más calorías.
  5. Por ejemplo, una mujer de 35 años, moderada-mente activa, necesita consumir 2.000 calorías al día para mantener su peso. En consumir entre 1.400 y 1.600 calorías al día, podrá perder peso.
  6. La edad, el sexo y el nivel de actividad física se deben tener en cuenta para establecer el objetivo diario de aporte caló-rico. También se deben tener en cuenta las posibles enfermedades.
  7. Evite establecer una alimentación baja en calorías. De hecho, puede evitar que pierdas peso. Si se salta las comidas o no consume suficientes calorías, tu cuerpo comienza a almacenar calorías en lugar de quemarlas.
  8. Asegúrese de que su programa respete lo que le gusta y no le gusta. Ya hay muchas dietas que se pueden adaptar para satisfacer sus preferencias y necesidades. Tanto si desea adaptar un plan formal, asegúrese de que se adapte a ustedes y a que su plan puede seguir a largo plazo y no sólo durante unos meses.
  9. Considere su experiencia pasada de hacer dieta. Agregue a su dieta lo que le funcionó en el pasado y dejar fuera lo que no funcionaba.
  10. Ser flexible. No olvide añadir sus propias preferencias y dejar espacio para su flexibilidad en su comida y su elección de actividad física. Además puede hacerlo con un amigo, un grupo o usted sola o solo.
  11. Cree un programa compatible con su presupuesto. Algunos planes requieren gastos adicionales. Los gastos adicionales pueden derivar del registro en un gimnasio o un grupo específico, desde comprar alimentos especiales como suplementos dietéticos o asistir a reuniones de grupos o citas individuales al nutricionista.
  12. Incrementa actividad física e incorporarla a tu programa. Considere hacer más de las actividades que ya hace, como caminar, Zumba, ir en bicicleta o hacer yoga. Establecer un hábito deportivo que pueda incluir a largo plazo en su vida. Un programa que incluye actividad con aeróbicos para desarrollo muscular es ideal, pero para empezar es bueno hacer más deportes.
  13. Defina el objetivo de la actividad. Considere hacer al menos 2 horas con 30 minutos de actividad física moderada a la semana o 1 hora y 30 minutos de actividad más activa distribuidos uniformemente a lo largo de la semana.
  14. Reconocer la diferencia entre la actividad física y el deporte. La actividad física incluye cosas que haga cada día, como caminar, limpieza, jardinería y ir de paseo con niños, nietos o animales de compañía. El deporte consta de formas de actividades más estructuradas, programadas y repetitivas de actividades que realizan regularmente.
  15. Calcule su IMC actual y su IMC ideal. Su médico puede ayudarle a determinar el índice de masa corporal o el IMC. Un individuo sano tiene un IMC entre 18,5 y 25. La fórmula para calcular el IMC es un poco confusa, pero si quieres hacer las matemáticas, puede seguir los siguientes pasos. Su IMC es tu peso en kilogramos dividido por su altura en centímetros, cuadrado. Este es un ejemplo. Para un individuo que hace 168 cm de altura y pesa 62 kilogramos, el cálculo del IMC es 27,3. Si utiliza el sistema de facturación, convierta las libres en kilogramos. Por ello, multiplique el peso en libras por 0,45. Así, aquí, 165 x 0,45 = 74,25. A continuación, convierta el tamaño en pies y pulgadas en centímetros. Aquí hay 5 pies 6 pulgadas que hay que multiplicar por 0,025 para obtener 1,65. A continuación, poner este número cuadrado: 1,65 x 1,65 = 2,72. Divide el nuevo peso para la nueva medida: 74,25 ÷ 2,72 = 27,3. El IMC de esta persona es de 27,3.
  16. Sigue tu programa. Con el fin de perder peso para poder tener una vida mas sana, debe comprometerse a largo plazo con su programa.
  17. Escribe un contrato por escrito. Algunas personas encuentran algo útil escribir su programa. Podría anotar por qué desea adelgazar, describir el programa en sí, cuánto peso desea perder y cuando desea alcanzar el peso deseado. A continuación, firme como desee firmar un contrato.
Cuéntanos tu idea y te asesoramos sin ningún compromiso
Dinos cómo podemos ayudarte?