Con la técnica BAGUA, se pueden reducir gran parte de las complicaciones habituales que podría presentar un By-pass tradicional.
El bypass gástrico, en forma casi inmediata a la cirugía, logra disminuir los niveles de glucosa sérica y lleva a la normalidad a los pacientes con diabetes mellitus tipo 2
Es una técnica con una única unión entre el estomago y el intestino, en lugar de las dos uniones necesarias en el bypass gástrico
Cirugía Bariátrica Revisional: De Manga Gastrica a Bypass Gástrico de una Sola Anastomosis (OAGB).
Más del 95% de las personas con diabetes tienen diabetes tipo 2. Este tipo de diabetes es en gran parte el resultado del exceso de peso corporal y la inactividad física.
Cirugía esofagogástrica en el tratamiento del cáncer de esófago con procedimientos mínimamente invasivos.
Varios factores están asociados a la reganancia de peso. Se clasifican en quirúrgicos como la dilatación del pouch o bolsillo gástrico y el diámetro de la anastomosis gastroyeyunal y no quirúrgicos.
Es aplicado a los pacientes que ya han sido operados de cirugía bariátrica y padecen de reganancia de peso, implica un estudio previo exhaustivo para identificar los factores que llevan al paciente a reganar peso
No es necesario morirse de hambre para adelgazar, de hecho incluso es algo que hay que evitar. La pérdida de peso saludable requiere compromiso, paciencia y sobre todo perseverancia.
Como la diabetes tipo 2 raramente va acompañada de síntomas en sus primeras etapas, a menudo se descubre por casualidad durante un examen médico de rutina.
Primero hay que tener en claro que la obesidad si es una enfermedad. La obesidad tiene una definición muy clara, que es el índice de masa corporal (IMC).
A largo plazo, muchas personas con diabetes experimentan un empeoramiento de su salud debido a su enfermedad, sobre todo si la diabetes no está bien controlada.
La diabetes es una combinación de factores genéticos y ambientales, así como factores del estilo de vida que llevamos.